Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Con goleada, despide Inglaterra a México Femenil del Mundial

Quadratín Deportes
 
| 12 de agosto de 2018 | 11:54
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2018.- La Selección Nacional de México Femenil Sub-20, cayó este día ante su similar de Inglaterra por marcador de seis tantos a uno, en duelo correspondiente a la Jornada 3 de la Copa Mundial de la categoría.

De acuerdo a un comunicado de prensa, las anotaciones del encuentro fueron obra de Alexia Russo al 49’; Chloe Kelly al 53’; Lauren Hemp a los 62’ 69’ y 79’ y Georgia Stenway al 64’, mientras que por México descontó Jacqueline Ovalle al 37’.

Con este resultado, las dirigidas por Christopher Cuéllar quedaron eliminadas de la justa que se desarrolla en Francia, al situarse en el tercer lugar del Grupo B con tres puntos, mientras que Inglaterra avanza como líder del pelotón con siete unidades.

Mexicanas e Inglesas disputaban el partido más importante hasta el momento de la Copa Mundial que se desarrolla en Francia. Ambas escuadras podían despedirse de la competencia, si no obtenían un buen resultado.

Es por ello que los dos equipos mostraron gran intensidad desde el silbatazo, cada balón se disputaba sin escatimar esfuerzo alguno y desde los minutos iniciales se vieron acciones en las áreas.

La primera de peligro fue para las inglesas al 6’, Lauren Hemp se internó por la izquierda al área azteca, eludió un par de rivales y sacó un potente disparo; Emily Alvarado respondió de buena manera y mandó la pelota a tiro de esquina.

Por su parte, México respondió al 9’. La ariete mexicana, Daniela Espinosa, tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se perfiló y mandó escopetazo, que se fue apenas desviado de la meta defendida por Sandy Maciver.

El encuentro se tornó muy ríspido, en cada balón disputado se veía garra y lucha, el contacto físico se volvió la constante en cada acción; las jugadas en ambas áreas escaseaban.

Fue hasta el minuto 37’ que cayó la primera anotación, y fue para las mexicanas. Katty Martínez tomó la pelota en el mediocampo y la cedió para Jacqueline Ovalle, quien en tres cuartos de cancha, recibió por el costado izquierdo, recortó hacia el centro y mandó escopetazo que se incrustó al ángulo.

Tras la anotación, México no cedió en la presión y continuó intentando, sin embargo el encuentro se desarrollaba la mayor parte del tiempo en el mediocampo. No hubo tiempo para más y la primera mitad terminó con las mexicanas arriba por la mínima diferencia.

El complemento lo arrancó mejor la escuadra europea, que se lanzó al frente en busca del empate desde el inicio; un testarazo de Anna Patten y un disparo de zurda de Chloe Peplow, fueron los primeros avisos de las inglesas.

La presión ejercida por el conjunto dirigido por Mo Marley, se vio reflejada en el marcador al 49’. Tras un error en la salida de las mexicanas, la pelota le cayó a Alexia Russo, quien se llevó a Emily Alvarado y mandó la pelota al fondo de las redes.

Tras la anotación, las mexicanas lucieron desconcertadas, mientras que las europeas se asentaron mejor en la cancha y buscaban la ventaja, situación que consiguieron por medio de Chloe Kelly al 53’.

La escuadra dirigida por Christopher Cuéllar no tuvo reacción al verse abajo en el marcador y vino un gol más en su contra muy pronto, al 62’. Alexia Russo desbordó por la derecha y cedió para Lauren Hemp, quien con un gran disparo marcó el tercero.

Luego, cayeron dos anotaciones más para el conjunto europeo a los 64’ y 67’. Georgia Stenway tomó la pelota pasando el mediocampo, avanzó, condujo y sacó escopetazo que se incrustó en el ángulo.

Posteriormente, apareció de nueva cuenta Lauren Hemp, quien aprovechó un rechace de Emily Alvarado y mandó la pelota al fondo de la meta mexicana.

En los siguientes minutos, las mexicanas intentaron acercarse en el marcador, pero no lograban crear oportunidades de peligro en el área rival, el cotejo se desarrollaba en territorio europeo, pero sin repercusión en la pizarra.

A pesar de la presión azteca, fueron las inglesas quienes movieron el marcador al 79’. De nueva cuenta apareció Lauren Hemp, quien por el costado izquierdo, a velocidad, eludió a tres zagueras y anotó, tras un rebote en la salida de Emily Alvarado.

El tiempo transcurrió, y a pesar de que el equipo mexicano femenil intentó, el marcador ya no se movió. México cayó, y se despidió de Francia 2018.

Más información aquí.