Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
COPALA, Gro., 18 de junio de 2024.- Este martes decenas de personas le dieron el último adiós al alcalde electo de Copala, Salvador Villalva Flores, quien fue asesinado a balazos el lunes 17, cuando viajaba en un autobús en la zona rural de Acapulco.
Cerca de 500 personas allegadas a Villalva Flores partieron junto al féretro desde su vivienda e hicieron diversas paradas en lugares donde trabajó y casas de familiares.
Con gritos de “¡Justicia!” y “¡Lo hecho, hecho está!”, es como las personas se despidieron del abanderado del partido México Avanza en el Panteón Municipal.
Familiares llamaron a las autoridades a que se haga justicia y que sea la misma Fiscalía General de la República (FGR) quien tome el caso para poder dar con el paradero de los responsables.
Durante el recorrido hacia el panteón, hubo un altercado generado por familiares y amigos del capitán retirado de la Marina, quienes reprocharon la presencia de su prima la diputada local electa por el distrito 15 y alcaldesa con licencia, Guadalupe García Villalva.
En el lugar, las personas le exigían que Guadalupe García no se integrara al contingente, y que “si lo hacía, lo hiciera hasta la parte de atrás, porque no era bienvenida”, luego de que presuntamente se le relaciona con el crimen.
Entre gritos, la alcaldesa con licencia les contestó que “era su sangre y acompañaría a su primo, aunque sea a metros de distancia”.
El contingente de asistentes fue resguardado en todo el recorrido por policías de la Guardia Nacional y agentes estatales.