ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre de 2019.- El gobierno municipal de la Cuarta Transformación hizo a Porfirio Díaz ¡héroe de la Revolución Mexicana!

En su cuenta de Facebook, la administración que encabeza la presidenta municipal de Morena, Adela Román Ocampo, hizo extensiva la invitación a asistir al desfile cívico del próximo miércoles 20 de noviembre por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en una publicación hecha a las 3:46 de la tarde del sábado.

En la postal alusiva, aparecen las imágenes de cuatro de las principales figuras del movimiento revolucionario: Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Francisco Villa y Francisco I. Madero, y junto a éste, el dictador Porfirio Díaz, precisamente contra quien se hizo la Revolución.

En una segunda publicación, el gobierno de Adela Román Ocampo volvió a utilizar la misma iconografía de los caudillos de la Revolución con Porfirio Díaz, para invitar al izamiento de bandera con motivo del mismo hecho histórico.

La proclamación de Madero en contra del gobierno de Porfirio Díaz, es considerada como el acto que inició la Revolución Mexicana. En la narrativa propagandística del presidente Andrés Manuel López Obrador, este periodo histórico es considerado como la Tercera Transformación, después de la Independencia y la Reforma.