ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2021.- La candidata a la presidencia municipal de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez agradeció el respaldo del equipo del ex senador y ex alcalde porteño Luis Walton Aburto, y destacó que con su adhesión ganará contundentemente la elección.

En conferencia de prensa en las instalaciones de su casa de campaña, la abanderada de Morena dijo que las encuestas en las que encabeza las tendencias en Acapulco, son reales y es la opinión de la ciudadanía.

“No tengo la menor duda que en las encuestas estamos arriba, y pues entiendo, ellos (los adversarios) tendrán que elaborar su estrategia, pero abajo el pueblo es otra cosa”, expresó.

López Rodríguez reconoció las acciones en la administración que encabezó Walton Aburto, principalmente en los servicios públicos, como es el agua potable.

“Yo no tengo la menor duda que con la suma de ellos, vamos a ganar de manera contundente. Hay ya las encuestas donde me ubican 23 puntos arriba del adversario, y estoy segura que con la suma de ellos (equipo de Walton Aburto) vamos a subir más, lo siento, lo veo”, detalló.

Aseguró que con el respaldo del equipo del también ex aspirante a gobernador de Guerrero por Morena, tendrá buenos resultados, en caso de ganar la alcaldía de Acapulco.  

“Gracias a todo el equipo que se coordina con el licenciado Walton, no tengo más que agradecerle al licenciado Walton; para mí siempre ha sido un señorón, un hombre derecho, recto, y que prueba de ello, ahí están los resultados de la administración. Cuando él salió nos dejó tres mil mililitros (de agua) por segundo”, resaltó.

En este sentido, Abelina López criticó las administraciones municipales gobernadas por el PRI y PRD, las cuales dijo, sólo dejaron deudas al Ayuntamiento.

“El puente Bicentenario, cada mes le tienen que descontar siete millones de pesos a la partida federal, se tiene un cálculo de 25 años para poder pagar esa deuda, y quién generó esa deuda, ellos (PRI)”, expuso.

Por otra parte, como parte de sus propuestas dijo que se planean construir centros deportivos y restaurantes en la zona Diamante. “Turismo deportivo, sería prácticamente una ciudad, está ya el inversionista”.

También habló de otros propuestas como es la de darle continuidad al Monumento de la Paz en el cerro El Encinal, “se requiere darle desarrollo a todas estas zonas de donde dicen viene turismo, pero no les llega nada a ellos”.

Por otra parte, ofreció la construcción del puente del río de Cacahuatepec, abonar para quitar la alerta de viaje de Estados Unidos, retomar la llegada de cruceros y poner a expertos en turismo como funcionarios.

“No necesitamos un político en la Secretaría de Turismo, necesitamos un vendedor, que conozca qué es vender, estar relacionado, que esté inmerso en el sector, porque de lo contrario no están pues, claros de lo que se hace”, indicó.

Estuvieron presentes el diputado local por Morena, Arturo López Sugía; el ex diputado Mario Ramos del Carmen; el ex síndico del Ayuntamiento de Acapulco, Gabriel Ortiz Salgado y el ex director de Transportes del estado, Juan Larequi Radilla, entre otros.