PACHUCA, Hgo., 13 de febrero de 2019.- Este miércoles fueron inaugurados los trabajos de la segunda Semana del Periodismo Hidalgo 2019, evento que encabezaron integrantes del Comité Organizador, acompañados del gobernador Omar Fayad Meneses.

Con sede en el teatro Gota de Plata se cortó el listón para comenzar las serie de actividades como pláticas, conferencias, ponencias y talleres sobre el quehacer del periodístico que realiza este gremio.

El especialista en temas periodísticos de carácter judicial, Marco Lara Klahr, expuso que la actividad reporteril es un agente de equilibrio en una sociedad democrática, donde también sirve para fiscalizar el actuar del poder público.

Celebró la apertura de espacios para el debate a los pocos medios para reunir a los periodistas fuera de un ambiente común de trabajo.

A propuesta del director de la agencia Quadratín Hidalgo, Alejandro Gálvez, el gobernador Omar Fayad se comprometió a revisar la creación del reglamento de la Ley de Protección a Periodistas.

Durante el evento también se habló de la actualización y la capacitación del gremio periodístico. Las actividades de este evento de talla nacional continuarán jueves y viernes en el loby del auditorio Gota de Plata.

Más información en Quadratín Hidalgo.