Se ahoga un hombre en playa Condesa de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 11 de enero de 2017.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Intendencia y de Servicios de la Uagro (STAISUAG) marchan por las calles de la capital para exigir justicia y esclarecimiento de los asesinatos de universitarios.
Al grito de “Astudillo decía que todo cambiaría, mentira, mentira es la misma porquería”, unos mil trabajadores y estudiantes de la máxima casa de estudios del estado, piden la renuncia del fiscal Xavier Olea Peláez, a quien califican de “nefasto” para resolver los crímenes suscitados en Guerrero, siendo el más reciente, la masacre de la maestra de Enfermería 1, Jeany Rosado y su familia, el pasado domingo.
De acuerdo con los universitarios, esta es la primera de varias marchas que realizarán a partir de este miércoles, hasta que el Estado responda sobre los casi 10 universitarios asesinados.
El contingente avanza hacia el sur de Chilpancingo y se prevé que culmine en Palacio de Gobierno.
En la movilización también participan maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres.