Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Con marcha, universitarios exigen justicia para compañeros asesinados

Eduardo Yener Santos/Quadratín
 
| 11 de Enero de 2017 | 11:54
 A-
 A+

CHILPANCINGO, Gro., 11 de enero de 2017.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Intendencia y de Servicios de la Uagro (STAISUAG) marchan por las calles de la capital para exigir justicia y esclarecimiento de los asesinatos de universitarios.

Al grito de “Astudillo decía que todo cambiaría, mentira, mentira es la misma porquería”, unos mil trabajadores y estudiantes de la máxima casa de estudios del estado, piden la renuncia del fiscal Xavier Olea Peláez, a quien califican de “nefasto” para resolver los crímenes suscitados en Guerrero, siendo el más reciente, la masacre de la maestra de Enfermería 1, Jeany Rosado y su familia, el pasado domingo.

De acuerdo con los universitarios, esta es la primera de varias marchas que realizarán a partir de este miércoles, hasta que el Estado responda sobre los casi 10 universitarios asesinados.

El contingente avanza hacia el sur de Chilpancingo y se prevé que culmine en Palacio de Gobierno.

En la movilización también participan maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres.