Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 30 de agosto de 2024.- Familiares conmemoraron el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas con una misa y una marcha en este puerto.
Primero, a las 16 horas, cerca de 100 personas se reunieron en la capilla de La Adoración Perpetua, en la avenida Universidad, donde el padre Salvador Cisneros dijo que la sociedad se ha vuelto más empática y celebró la unión entre los familiares de desaparecidos para su búsqueda.
Tras la homilía, niños, jóvenes, adultos y ancianos, salieron en marcha sobre la avenida Costera Miguel Alemán hasta el Asta Bandera, donde colocaron lonas e imágenes de sus seres queridos desaparecidos, además de veladoras.
Durante el trayecto, integrantes de la asociación Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos gritaron los nombres de quienes aún siguen sin aparecer y su exigencia de encontrarlos con vida.
La activista Emma Mora Liberato advirtió que es grave que la desaparición de mujeres de entre 12 a 19 años de edad aumentó 60 por ciento en este puerto.
En el Asta Bandera las familias terminaron su jornada rezando por la pronta aparición de todas las personas desaparecidas.