MORELIA, Mich., 14 de diciembre de 2019.- La tenencia de San Nicolás de Obispo buscará ingresar al libro de los récord Guinness con la presentación del molcajete más grande del mundo, aseveró Raúl Morón, alcalde de Morelia.

Durante la ceremonia inaugural de la Quinta Feria del Molcajete y Arte Campesino, que se desarrolla del 13 al 15 de diciembre, en la tenencia moreliana, Raúl Morón señaló que se impulsará la inscripción del utensilio monumental en el reconocido registro, con el objetivo de incentivar la afluencia de visitantes y paseantes a la localidad.

Con ello, se pretende favorecer la comercialización de molcajetes, petates y otras piezas elaboradas en piedra volcánica por artesanos de la región, de manera directa y con precios que les aseguren ingresos continuos para la manutención de sus familias.

Agregó que se espera que antes que termine este año el arranque de las obras para la reparación de la carretera a Cointzio, con inclusión del acceso al balneario y las desviaciones a Quiroga y Pátzcuaro, así como el acceso a la tenencia San Nicolás Obispo.

La nota completa aquí.