
Arrancan las Jornadas Culturales por la Paz en Eduardo Neri
CHILPANCINGO, Gro., 14 de diciembre de 2022.- Trabajadores del DIF Guerrero colocaron pancartas en sus centros de trabajo para exigir a la Dirección el pago de prestaciones labores con sus respectivos incrementos.
La base trabajadora exige el pago con incremento de las becas que se otorgan a sus hijos, aumento en vales de despensa y que se entreguen uniformes, ya que este año solo recibió uno.
Esta manifestación se replicó en oficinas del DIF de todo el estado, donde son más de 400 los agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero (Setsdifgro).
La exdirigente sindical Felícitas Marcial Astudillo señaló que la Dirección General del DIF se niega a pagar esas prestaciones con el aumento señalado, porque el contrato colectivo de trabajo del sindicato no está reconocido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Sin embargo, aseguró que dicho contrato sí está debidamente firmado por el actual director del DIF Antelmo Magdaleno Solís.
Las labores continúan sin suspenderse en esas oficinas centrales ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa de Chilpancingo; solo se advirtió que de no tener respuesta se convocaría a un paro.