CHILPANCINGO, Gro., 1 de junio de 2015.- Elementos del Ejército reforzaron este fin de semana instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chilpancingo, Iguala, Ciudad Altamirano y Tlapa, considerados por la autoridad electoral como focos rojos ante la amenaza del Movimiento Popular Guerrerense de impedir los comicios del 7 de junio.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal está “generando la confianza para que pueda haber un proceso electoral en libertad, un proceso electoral en el que los ciudadanos puedan acudir a las urnas”, publicó el lunes El Economista.

Aseguró que trabaja en dos vías: “sabemos dónde hay preocupación respecto del crimen organizado y estamos tomando las previsiones”.

La segunda, dijo, “dialogamos con quienes manifestaron que van a evitar que se dé el proceso del 7 de junio, y estaremos atentos a otras organizaciones que se han manifestado y que muy posiblemente estarán la próxima semana aquí en el Distrito Federal”.

Sigue la nota en http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/05/31/llega-ejercito-focos-rojos-guerrero