TLAPA, Gro., 11 de enero de 2019.- Previo al primer acto público del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Guerrero, cientos de personas comenzaron a arribar a las instalaciones de la Unidad Deportiva de esta ciudad, donde destaca que la seguridad es mínima.

Esta tarde López Obrador pondrá en marcha el programa nacional Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, por lo que gran parte de los asistentes pertenecen a ese sector vulnerable.

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó al micrófono que las expectativas se han rebasado y las zonas para personas con capacidades diferentes están llenas, por lo que pidió al público en general que otorgue los espacios preferentes a quienes falten de ubicarse.

La seguridad en el acceso está a cargo de la Policía Estatal, y en los alrededores se encuentra la Policía Militar. Sobre la carretera Chilapa-Tlapa se colocaron dos retenes, uno en Atlixtac y otro en la comunidad Axoxuca, perteneciente a Tlapa, además de los filtros que permanecen en la entrada y salida del municipio de la zona Centro.

En un kiosco contiguo a la Unidad Deportiva se habilitó una mesa de atención para recibir los documentos de aquellos que buscan afiliarse a alguno de los programas de la Secretaría de Bienestar.