![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2024.- Con tlacololeros y bailes, 160 trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) con sede en Chilpancingo se sumaron a la protesta contra la reforma judicial frente al Senado, donde el Pleno discute la iniciativa.
A las 12 horas, la caravana de personas proveniente de la capital guerrerense, se reunió frente al Senado y junto a otros manifestantes ocuparon los carriles centrales de la avenida Paseo de la Reforma.
El secretario del Tribunal de Circuito en Chilpancingo, Raúl Ramírez Martínez dijo que la participación de trabajadores de la capital del estado inició desde que se instaló el campamento afuera del Senado.
Ramírez Martínez advirtió que hay preocupación por la concentración de poder que se pueda generar con la reforma judicial y agradeció la participación de alumnos de diferentes carreras de Derecho, tanto de instituciones públicas como privadas.
Explicó que la fracción oficialista logró 54 por ciento de los votos en la elección pasada, lo cual aseguró que aprovechó de mala manera para alcanzar una sobrerrepresentación y alcanzar 66 por ciento de la Cámara de Diputados.
“La gente se está dando cuenta de cómo está operando el oficialismo, con represión, con detenciones y a eso vamos, eso quieren hacer con el Poder Judicial, cooptarlos para que no haya jueces que defiendan el derecho de las personas, para que cuando detengan o desaparezcan al familiar que tenga una mentalidad distinta al oficialismo”, subrayó.
Varios cientos de personas se reunieron entre las glorietas de los monumentos a Cuauhtémoc y las Mujeres que Luchan, para escuchar los mensajes de los senadores, así como la aprobación de la licencia del senador Miguel Ángel Yunes Márquez.