Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2020.- Maestros y padres de familia cerraron la Dirección de la primaria federal Justo Sierra para exigir la salida de su titular, Guadalupe Cardona Dorantes, pues denunciaron no les entrega cuentas del cobro de cuotas escolares.
Los manifestantes llegaron a las 8:00 de la mañana al plantel ubicado en la calle Ignacio Vallarta de la colonia Progreso. Mencionaron que para el ciclo escolar 2020-2021, la directora les exigió el pago de 300 pesos por alumno, dinero que se ocuparía en arreglos de infraestructura, pero no han visto ninguna mejora.
Denunciaron que la cancha no tiene techado y los baños están en malas condiciones, por lo que pidieron a las autoridades de educación la destitución de Cardona Dorantes, así como que se audite su administración.
Se quejaron también de que aparte de la cuota escolar, la directora les pide pagar por el mantenimiento de los aires acondicionados.
Por su parte, los maestros acusaron a la administrativa de hostigamiento laboral, sobre todo en contra de los sindicalizados, y de tener profesores favoritos, a quienes incluso permite cobrar sin presentarse a trabajar.