CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2019.- No se cumplió la unanimidad pero sí un histórico consenso entre todos los grupos parlamentarios del Senado de la República en la aprobación de las leyes secundarias que rigen el funcionamiento de este nuevo cuerpo de seguridad en el país.

En sesión extraordinaria de este martes, el Pleno de la Cámara Alta aprobó con 114 votos a favor y una abstención del senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza Longoria, el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de la Guardia Nacional.

En votaciones separadas, el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza se avaló con 110 votos a favor y una abstención; el de la Ley Nacional del Registro de Detenciones, 114 votos en pro y una abstención.

Mientras que las reformas a diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública fueron aprobadas por 114 senadores y una abstención. La Mesa Directiva instruyó remitir las cuatro leyes secundarias a la Cámara de Diputados.

La nota aquí.