CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2020. — Este primer jueves de abril será diferente en Ciudad de México, ante las acciones que ha intensificado el gobierno capitalino para tratar de contener la propagación comunitaria del coronavirus Covid 19.

Para insistir a los ciudadanos con la campaña de Quédate en casa, con el objetivo de no contagiar y no contagiarse durante la pandemia, se han implementado dispositivos de dispersión, y acceso limitado en zonas públicas como plazas y parques.

Al menos en el Centro Histórico, la plancha del Zócalo ya luce rodeada de una valla metálica, que a partir de ahora impide el acceso y tránsito en toda esa área, que se prevé al menos durante la Jornada Nacional de Sana Distancia que concluye el jueves 30 de abril.

Desde el miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC CDMX), iniciaron con el bloqueo de zonas de alta densidad de peatones, así como el perifoneo para emitir mensajes de voz con la alerta de la emergencia sanitaria, como declaró el Consejo Nacional de Salubridad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que se siguen los protocolos publicados en el Diario Oficial de la Federación, para inhibir que comercios y negocios catalogados como no escenciales para esta etapa de la Fase 2 de la pandemia del coronavirus, permanezcan abiertos en las 16 alcaldías de la Capital.

La nota en Quadratín México.