
Prioriza Gobierno de Guerrero bienestar con justicia social
CHILPANCINGO, Gro., 11 de septiembre de 2024.- Cerca de 70 trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) con sede en la capital, llegaron al Congreso del Estado para expresar su postura ante la revisión de la minuta de la reforma judicial aprobada en lo general por el Senado.
Desde jueces y magistrados se congregaron aproximadamente desde las 20 horas de este miércoles afuera del Congreso donde con velas y veladoras dieron a conocer su postura a la revisión que llevará a cabo el Congreso a dicha reforma.
El secretario de Tribunal de Circuito, Raúl Ramírez Martínez dijo que esta reforma significa “un un atropello a los derechos laborales de los trabajadores, pero también una afectación a la sociedad, porque el Poder Judicial (PJ) perderá su autonomía”.
Indicó también que en ella, se pretende desviar el tema de las prestaciones de los trabajadores así como que cualquier persona podrá llegar a ser juez o magistrado sin pasar por el código de ética de ese Poder.
Los manifestantes llamaron a los diputados a “que no se olviden de los trabajadores del Poder Judicial y que lo que voten y decidan la historia los juzgará”.
Añadieron que como trabajadores “no se encuentran resignados pero que los diputados deben tener en cuenta que ellos también son ciudadanos que tienen conciencia política”.
Dicha protesta se mantiene hasta el momento, luego de que la Mesa Directiva del Congreso estatal citara a los diputados a presentarse al Pleno a las 20 horas para celebrar la Sesión.