Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Conade, sin recursos para llegar a meta en justas deportivas de 2018

Quadratín México  
 
| 15 de agosto de 2018 | 22:14
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2018.- A la fecha y por lo que resta del ejercicio fiscal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no cuenta con los recursos para apoyar a los deportistas en las justas deportivas programadas para este año.

Así lo manifiesta la subdirectora de Normatividad y Enlace Interinstitucional, Claudia Ivette Cerón Ferregut, por ausencia del Coordinador de Normatividad y Enlace Jurídico de este organismo público desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezado por Alfredo Castillo Cervantes, ex Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán.

De acuerdo con el oficio CNyAJ/521/2018, fechado el 7 de agosto de este año, precisa que se ha brindado apoyo económico para 18 eventos internacionales y nacionales en el periodo 2013-2017 por 18 millones 391 mil 686.78 pesos.

Con relación al apoyo económico para personal técnico que atienda directamente a los deportistas en ejecución de sus programas de entrenamiento, la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, A.C., ha recibido en el periodo 2013-2017 un monto de cinco millones 37 mil 750 pesos.

La nota aquí.