MÉXICO, DF. 4 de enero de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con unas horas para definir este lunes la situación jurídica de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, al vencerse el segundo arraigo solicitado por el Ministerio Público Federal.

 

Conforme a Excélsior, El Ministerio Público Federal de la SEIDO tiene la posibilidad de solicitar otros 20 días de arraigo, para completar los 80 días que se autoriza a las autoridades ministeriales para la aplicación de esta medida cautelar.

 

Es resaltable que la mujer permanece en el Centro Nacional de Arraigos de la dependencia, en la Colonia Doctores de la Ciudad de México, desde el pasado mes de noviembre, luego de fue capturada junto con su esposo en una casa de la delegación Iztapalapa.

 

En un primer momento, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR solicitó a un juez federal el arraigo de Pineda Villa, para fincar elementos en su contra como presunta responsable de tener vínculos con el grupo criminal de Guerreros Unidos.

 

Integrantes de esta agrupación, junto con las policías municipales de Iguala y Cocula, Guerrero, están señalados como presuntos responsables de la desaparición y posible homicidio de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ocurrida el 26 y 27 se septiembre del año pasado.

 

Leer más en Excélsior