CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2020.- Son 11 entidades las que hasta este sábado concentran el 65 por ciento de los casos activos de Covid 19 a nivel nacional.

Al corte de información de este 18 de julio, se registraron 38 mil 888 defunciones positivas a Covid 19 y 2 mil 305 defunciones sospechosas, es decir aún con resultado pendiente.

La Secretaría de Salud informó que Ciudad de México continúa siendo la entidad con mayor número de casos activos (>3,000 casos).

Le siguen Guanajuato, Estado de México, Tabasco que avanzó dos lugares, respecto al viernes. Además de Jalisco, Yucatán, Veracruz y Nuevo León, que descendió dos posiciones este sábado.

El estado de Coahuila ascendió un lugar; Quintana Roo y Puebla se agregaron este sábado, que son las entidades con más de mil casos activos.

En su conjunto, todos estos estados concentran el 65.6 por ciento de los casos activos del país.

Mediante el cálculo de casos activos estimados (casos activos más sospechosos con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica), se observa que la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son las entidad con mayor número de casos activos estimados (>3,000 casos). A nivel nacional se calculan 52 mil 771 casos activos estimados.

Continúan ubicándose Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Veracruz y Puebla como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (52.4 por ciento) de todas las del país. Ciudad de México por sí sola, acumula el 21 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

Aquí la nota.