Se benefician 8 mil habitantes con puente Las Minas en Tlacoachistlahuaca
ATOYAC, Gro., 27 de agosto de 2018.- Productores de maíz bloquearon ocho horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por la comunidad de Zacualpan en este municipio, para exigir al gobierno municipal la entrega de 35 toneladas de fertilizante que estaban pendientes este año.
Los campesinos se apostaron en ambos carriles afectando la circulación vial por varias horas, dejando varados a vehículos particulares y de empresas públicas. El bloqueo inició a las 07:30 horas y terminó a las 15:20 horas.
Al lugar del bloqueo acudieron a dialogar con los campesinos inconformes, el delegado de Gobierno en la región Costa Grande, Juan Méndez Nogueda, acompañado del alcalde Dámaso Pérez Organes, a este último lo acusaron de incumplir con una minuta firmada el pasado miércoles.
De parte de las autoridades locales se dio a conocer que al Ayuntamiento en la Ciudad de los Servicios llegó un tráiler con fertilizante, mismo que se repartirá entre los campesinos. El tráfico vehicular se restableció a su normalidad, luego que al final se concretaron los acuerdos entre ambas partes.
El alcalde frente a los campesinos de maíz se comprometió nuevamente a entregarles el fertilizante, por ahora les dio 20 toneladas y quedaron pendientes 15 toneladas.