CHILPANCINGO, Gro., 24 de octubre de 2016.- Habitantes y comunitarios concluyeron el bloqueo que llevaron a cabo en el corredor del Valle de El Ocotito, después de casi 20 horas.

La vía del corredor de El Ocotito, Tierra Colorada y Petaquillas fue bloqueada desde las 00:25 horas y se liberó a las 19:30 horas, donde se acordó que las acciones continuarán mañana martes, sin embargo aclararon que los retenes se mantendrían en esas zonas.

Asimismo fue liberado el comandante de la Policía de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), que fue retenido por habitantes e integrantes del FUSDEG, después de que irrumpieron en el Ayuntamiento en demanda de armas y de ser atendidos por el alcalde Leonel Leyva para destrabar el conflicto, tal y como informó Quadratín Guerrero.

Aproximadamente a las 19:30 en asamblea, el integrante del Frente, Salvador Alanís informó que en Tierra Colorada el resultado final del enfrentamiento de esta madrugada fue de 7 policías comunitarios de la UPOEG muertos y uno más del FUSDEG, pero hasta el momento no hay una versión oficial del gobierno.