ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2021.- La mañana de este jueves arribó el Buque Escuela ARM Cuauhtémoc (BE-01) al muelle de la Octava Región Naval en Acapulco, con lo que concluyó su Crucero de Instrucción Bicentenario de la Armada de México después de visitar ocho puertos mexicanos en dos fases, para iniciar los preparativos operativos y logísticos del Crucero de Instrucción Expo-Dubai 2020 en el que participará próximamente, informó la Secretaría de Marina-Armada de México.

A lo largo de 39 años, en el Embajador y Caballero de los Mares se han formado generaciones de jóvenes cadetes y guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar. Asimismo, de manera reciente, ha integrado a estudiantes invitados de las Escuelas Náuticas Mercantes de Mazatlán, Tampico y Veracruz en sus cruceros de instrucción, para poner en práctica los conocimientos inherentes a su carrera, aplicar la terminología y conocimientos náuticos, así como de la navegación a vela.

La presencia del Buque Escuela de la Armada de México en otras naciones, permite trasmitir el mensaje de amistad y buena voluntad, así como dar a conocer la cultura del pueblo mexicano, a través del ambiente de caballerosidad, alegría, carisma y voluntad enriquecida con el folclor de la música mexicana.

Actualmente cuenta con más de 775 mil millas náuticas navegadas en más de seis mil singladuras, circunnavegando en cuatro ocasiones el planeta y contemplando el cruce de significativos puntos geográficos, así como las líneas terrestres del Ecuador, Greenwich y línea internacional del tiempo.