CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2016.- Tras una hora con 58 minutos, el general de División Diplomado del Estado Mayor, Noé Sandoval Alcázar, rindió parte de novedades al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, que participaron en el Desfile Militar: una bandera monumental, 48 banderas de guerra, 23 mil 171 elementos de la columna y parada aérea del Ejército, Armada y Fuerza Aérea mexicanos.

Así como, de la Policía Federal, la Asociación Nacional de Charros y Federación Mexicana de Charrería; además 149 aeronaves, 448 vehículos, 23 embarcaciones, 35 aves, 266 caballos y 65 canes.

De esta manera, el Subsecretario de la Defensa Nacional y Comandante de la Columna finalizó sin novedad el desfile conmemorativo al 206 Aniversario de la Independencia de México, 100 años del inicio de la Industria Militar y el 50 de la creación del Plan DN-IIIE y del Plan Marino.

Con honores al lábaro patrio que ondea al centro del Zócalo de la Ciudad de México, se entonó el glorioso Himno Nacional.

Desde que helicópteros oficiales sobrevolaron el primer cuadro de la Ciudad de México, el presidente Peña Nieto se mantuvo atento acompañado de su esposa Angélica Rivera, así como sus invitados especiales: 600 alumnos destacados.

Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar desfilaron frente a Palacio Nacional, al tiempo de que la Bandera de Torrotito abrió paso al contingente de la Secretaría de Marina.

Enseguida vino la Universidad Naval: Heroica Escuela Naval Militar, Escuela Médico Naval y Escuela de Enfermería. Asimismo el Agrupamiento del Cuartel General del Alto Mando y el de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES).

La nota en Quadratín México.