Procesan a expolicía acusado de matar a su pareja en Alcozauca
ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre 2017.- Después de cuatro horas de protesta, familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) del puerto, localizado en la colonia Las Cruces, se retiraron tras dialogar con autoridades estatales.
Aproximadamente a las 14:35 horas, el delegado de Gobierno en la región Acapulco, Óscar Hernández Salgado llegó al sitio para establecer un diálogo con los manifestantes.
Ahí, acordaron realizar una mesa de trabajo entre una comisión de familiares y el secretario de Gobierno de Guerrero Florencio Salazar Adame para este martes en el centro de negocios del centro comercial Costera 125, para escuchar sus demandas.
Quadratín Guerrero informó que desde aproximadamente a las 10:50 horas, los manifestantes, en su mayoría mujer, quienes denunciaron que los custodios realizan revisiones vaginales a las visitantes, lo que consideran una violación a sus personas.
También exigieron que se respeten los derechos de los internos, y acusaron que no se les hace llegar la comida y objetos personales que los familiares les envían.