Huawei le dice adiós a Android
ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2018.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), concluyeron su marcha con un mitin frente al Centro Regional de Atención a Emergencias de la Cruz Roja, lugar donde murió el profesor Claudio Castillo Peña tras el desalojo violento de la Policía Federal hace tres años.
Durante el mitin, la dirigente Adolfina Bautista Vázquez pidió un minuto de aplausos en memoria del docente jubilado y recordó todas las enseñanzas que Castillo Peña dejó al magisterio, así como algunos escritos.
Asimismo pidió a los maestros seguir con la lucha y el ejemplo de Claudio Castillo, y buscar “tumbar” la reforma educativa, mientras que otros integrantes del magisterio también recordaron lo que sucedió aquel 24 de febrero de 2015, cuando fueron desalojados por policías federales después de firmar una minuta con autoridades.
En la protesta también participó Samantha Colón, esposa del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (Cecop), Vicente Suástegui, recluido en el penal de Acapulco, quien reclamó al gobierno estatal por los hechos del pasado 7 de enero en los Bienes Comunales de Cacahuatepec y pidió el apoyo de la CETEG y de las demás organizaciones sociales que estaban presentes.
Durante la marcha, turistas que se encontraba en la zona Diamante tomaron fotos y video a los manifestantes, así como los asistentes del Congreso de Alcohólicos Anónimos.