ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2017.- Centros de salud y 250 escuelas de cinco municipios de la Tierra Caliente, que se mantenían en paro para exigir el desafuero del diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco, retomarán sus actividades este lunes.

Luego de que el jueves se aprobara la solicitud de licencia por tiempo indefinido a Beltrán Orozco, señalado de asesinato y nexos con el grupo delincuencial Los Tequileros, las escuelas acordaron regresar a clases este día, informó un grupo de maestros que forman parte del movimiento.

De acuerdo con el diario El Sur, unos 250 planteles suspendieron labores desde el pasado 28 de abril para sumarse a las protestas del magisterio de San Miguel Totolapan, que forma parte del Movimiento por la Paz, que exigía que le quitaran el fuero al diputado para que responda por el delito de homicidio del que se le acusa.

El paro de labores se dio en escuelas y centros de salud de Arcelia, San Miguel Totolapan, Ajuchitlán, Tlalchapa y Tlapehuala, así como en ocho comunidades de Pungarabato.