![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
ACAPULCO, Gro., 30 de marzo de 2014.- Tras un acuerdo inesperado con autoridades estatales, trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), levantaron el paro indefinido que mantenían en sus instalaciones ubicadas junto al Río del Camarón en el fraccionamiento Hornos.
Cerca de las17:30 horas, los inconformes que se mantenían en suspensión de labores y cerradas las puertas a sus instalaciones desde el pasado jueves 27 de marzo, sostuvieron un encuentro con el secretario del Trabajo, Alberto López Rosas.
En el encuentro el funcionario les dio a conocer que se les otorgará un 42.5 por ciento de aumento salarial, luego de que los quejosos solicitaban un 100 por ciento de incremento en sus emolumentos.
Los manifestantes reportaron que se hizo el compromiso con el funcionario estatal de ir mejorando sus prestaciones paulatinamente y aclararon algunos inconvenientes.
Este lunes se reanudarán de forma normal las labores en las oficinas.
Cabe mencionar que horas antes de culminar la protesta, los empleados de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, advirtieron que a partir de este lunes, radicalizarán sus protestas con bloqueos de vialidades, ante la nula respuesta de las autoridades estatales a su demanda de homologación salarial.