ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que la nueva etapa para informar los datos sobre la pandemia del Covid 19, será los días lunes y jueves y, la primera concluyó con la transmisión 405 de este lunes.

Adelantó que en esta etapa avanzan los preparativos para el regreso a clases presenciales, no obstante, ante la cercanía de la conclusión de su gestión como gobernador, busca que estas se lleven a cabo.

“No ha terminado la enfermedad, lo subrayamos, no ha terminado la enfermedad, pero los indicadores han bajado y así queremos que siga. Necesitamos seguirnos vacunando y necesitamos seguirnos cuidando con el cubrebocas, con la sana distancia, con evitar estando en lugares cerrados. Nos vamos a seguir viendo seguramente los lunes y los jueves”, enfatizó.

Recordó que las transmisiones para actualizar la situación de la pandemia comenzaron en febrero del año pasado, reconoció el trabajo de las y los trabajadores del sector salud público y privado, con quienes añadió, se estableció un trabajo de coordinación.

Señaló que a pesar de las dificultades y las crisis por el alto número de contagios, el trabajo conjunto ha sido importante.

Acompañaron al gobernador, directivos de hospitales de salud pública de la Secretaría de Salud, el ISSSTE y las fuerzas armadas.

Destacó la aplicación de un millón de dosis que serán aplicadas al concluir este lunes.

Al respecto, la encargada del programa de vacunación en Guerrero, Marcela Fuentes Borja subrayó que el esfuerzo de las vacunadoras llegó en sitios donde es complicado llegar por la inseguridad, cumplieron con su labor a pesar de las largas y extenuantes jornadas de trabajo.

Asimismo los representantes de la Semar indicaron que en los hospitales de esa institución, ya fueron cerradas las áreas reconvertidas por la baja demanda, por lo que las áreas de atención para pacientes con coronavirus se redujeron.