Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
IGUALA, Gro., 5 de marzo de 2016.- Durante el tercer y último día de la jornada de búsqueda y solicitud de información por los hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, familias de la zona industrial de esta ciudad sugirieron a las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos buscar a sus hijos en el Cerro Gordo de la colonia Pueblo Viejo de esta cabecera así como en el municipio de Cocula.
Este sábado se formaron 20 brigadas para recorrer el mismo número de colonias y la calle Juan Álvarez y el Periférico Norte, donde fueron atacados los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre 2014.
En esta zona fue encontrado el cuerpo del normalista Julio César Mondragón Fuentes el día 27 de septiembre.
Melitón Ortega, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, señaló que los vecinos de esta zona afirmaron “que esa noche escucharon movimiento de policías, pero no dieron información sobre para donde se pudieron llevar a los estudiantes, pero confirmaron que esa noche hubo participación del Ejército del 27 batallón y fue noche lluviosa”.
En ese lugar también se encuentran las oficinas del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Policía Estatal por lo que Melitón Ortega señaló que los vecinos de esa área de Iguala les sugirieron que pidan los videos de las cámaras de vigilancia.
Este sábado también se instalaron cinco módulos de información, dos en el Mercado municipal Adrián Castejón y tres en la plaza central de las Tres Garantías. En estos módulos, dijo el padre de familia, aún no han depositado información por los que se quedarán por un periodo de 15 días.
Ortega reconoció que la gente de Iguala todavía tiene miedo de denunciar pero admitió que su actitud ha cambiado porque “hoy ve con buenos ojos la lucha por los 43”.
La jornada de búsqueda y solicitud de información concluyó con una marcha que salió del Periférico Norte y que se prevé recorra las calles Álvarez, Rayón y Zapata hasta llegar el centro de la ciudad.
En esta marcha participan unas 500 personas entre padres de los 43, integrantes del bloque democrático de organizaciones zona Norte, de la Policía Comunitaria de Olinalá y sociedad civil de Iguala.
Durante la concentración de las brigadas de búsqueda en el Zócalo, una persona que fue identificada como empleado del Ayuntamiento de este municipio y que se encontraba en estado de ebriedad, agredió verbalmente a los normalistas que también participan en esta actividad diciéndoles que “dejen vivir en paz” a los igualtecos.