Descomplicado
ACAPULCO, Gro., 06 de abril de 2014.- Tras condenar el acto de tortura que tres policías turísticos cometieron en contra de un detenido, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos estimó que los hechos de violencia registrados el pasado viernes en el poblado de Parotillas, perteneciente a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, y dijo que el enfrentamiento evidencia un retroceso a la reconciliación.
En su tradicional conferencia dominical, el prelado católico dijo que prácticas de tortura, como la cometida por dos hombres y una mujer policía de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil de este puerto, contra cualquier persona siempre será reprobable y condenable.
“Es muy lamentable que se den ese tipo de hechos y lo que vamos avanzando en el esfuerzo de poder crear condiciones de seguridad y paz pareciera que se retrocede o se genera el recelo y desconfianza en la comunidad”, expresó.
Garfías Merlos además consideró “que es importante que se conozca de una forma precisa y clara qué fue lo que ahí sucedió” en torno a la agresión de una persona a manos de Policías turísticos.
Por otro lado, estimó que los hechos de violencia registrados el viernes en Parotillas, evidencia un retroceso en la reconciliación de estas poblaciones y expuso que serán las autoridades correspondientes las que deben tener información precisa de lo que ahí sucedió.
El arzobispo de la diócesis de Acapulco, ponderó que se debe esclarecer este caso para que se pueda resolver antes de que “se pueda complicar más” la situación.