ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores condenó el artero atentado cometido contra el secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch, deseó su pronta recuperación y manifestó su solidaridad a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con un boletín, en nombre de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que este día presidió, Astudillo Flores también envió condolencias por los agentes policiacos de Ciudad de México que resultaron víctimas de este cobarde ataque, así como por la mujer civil que falleció, y deseó la recuperación de los efectivos lesionados, así como de otra persona que resultó herida.

En la Sesión de Coordinación se analizó la incidencia delictiva de las últimas 24 horas y se revisaron los esquemas de seguridad que están implementados en las siete regiones de la entidad.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña, informó que la disponibilidad hospitalaria para pacientes de Covid 19 se encuentra en un 48 por ciento en promedio en el estado y las acciones que se realizan para ampliar la cobertura de atención de los afectados por la emergencia sanitaria.

Agregó que se gestiona la instalación de módulos de atención móviles para atender a pacientes de Covid 19, independientemente de que cuenten o no con seguridad social. 

Se dio a conocer que a partir de este viernes comenzarán a operar 16 módulos para aplicar pruebas de detección y fortalecer la vigilancia epidemiológica en el puerto de Acapulco.

Por su parte, el secretario de Protección Civil estatal Marco César Mayares Salvador indicó que ante las lluvias de las últimas horas se vigilan probables reblandecimiento de terrenos por el alto contenido de humedad.

A la sesión virtual asistieron el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, los comandantes de la Novena Región Militar, General Miguel Hurtado Ochoa, de la Octava Región Naval, Almirante Francisco Limas López, de la 35 Zona Militar, General Ernesto Ávalos Pardo, el coordinador de la Guardia Nacional General Antonio Ramos Argüello, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el secretario técnico Hermes Teodoro González, entre otras autoridades civiles y militares.