CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2019.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del activista Abiram Hernández Fernández, integrante del Colectivo Por la Paz Xalapa y expresa sus condolencias a sus familiares, así como su solidaridad a los demás integrantes de esa organización.

Al reunirse los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, la CNDH solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General, ambas del estado de Veracruz, implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida, seguridad e integridad de los familiares de la víctima, así como de los demás integrantes del citado colectivo, y ofrecerles la contención emocional que corresponda.

A la Fiscalía de Justicia le solicitó en específico investigar el crimen sin descartar su posible vinculación con las labores de activismo del defensor, asesinado este sábado en Xalapa.

Personal de la CNDH sostuvo comunicación con un familiar de la víctima y visitadores adjuntos se trasladan a la capital veracruzana para brindar la atención que corresponda.

La nota aquí.