
La primera mujer en fotografiar la Revolución Mexicana es de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2016.- La Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum) condenó el ataque a balazos contra periodistas en el municipio de Tierra Colorada.
Lo anterior, luego de que como informó Quadratín Guerrero, los reporteros quedaron en medio del fuego cruzado durante el enfrentamiento entre la UPOEG y el FUSDEG, por la disputa de territorio.
En un comunicado, el organismo dijo que “son inconcebibles las expresiones de violencia entre el FUSDEG y la UPOEG”, y que la lucha que mantienen “ha dejado a la población indefensa y en medio de dos fuegos”.
El presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno dijo que “, se identificó desde el primer momento a todos los periodistas que se encontraban en la zona de conflicto, con la finalidad de monitorearlos permanentemente”.
Además que la Comisión dispuso de “un elemento que se trasladó al área de conflicto y acompañó a los periodistas durante toda la cobertura”. Ante ello, exhortó a los tres niveles de gobierno a garantizar las condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico y para la sociedad en general.