Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2024.- El Gobierno de Guerrero condenó el ataque de normalistas de Ayotzinapa a las oficinas del Recinto del Poder Ejecutivo en Chilpancingo.
Como informó Quadratín Guerrero, cerca de 200 jóvenes lanzaron petardos al Palacio de Gobierno e incendiaron vehículos a un mes del crimen de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta.
En un comunicado, la Secretaría de Gobierno subrayó que todas las demandas planteadas por los normalistas han sido atendidas, además de que se prioriza el diálogo y el entendimiento.
Precisó que “no se ha realizado ningún nombramiento a favor del extitular Ludwig Marcial Reynoso Núñez, toda vez que su renuncia ocurrió para abonar a la transparencia” en el caso.
Agregó que desde entonces “no existe ningún tipo de vínculo laboral o profesional” con el Gobierno del Estado o con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Sobre la designación de Francisco Rodríguez Cisneros como subsecretario de Desarrollo Político y Social, indicó que se dio para mantener el diálogo con los grupos sociales.
Remarcó que el Gobierno Estatal ha contribuido en todo momento con el esclarecimiento del crimen del normalista de Ayotzinapa.
Reiteró su llamado a que cualquier inconformidad sea expuesta por los canales oficiales establecidos y de manera pacífica, manteniendo el diálogo y entendimiento.