MÉXICO. DF, 23 de noviembre de 201a.- Al conmemorar el Día de la Marina, el secretario de la Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, refrendó el compromiso de esta institución por servir a México y a sus habitantes “en total apego al juramento inquebrantable de lealtad a los grandes propósitos de la nación, hecho desde su surgimiento”.

 

El almirante remembró que, de manera conjunta con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), las Fuerzas Armadas han efectuado día con día acciones encaminadas a fortalecer el Estado de Derecho y en beneficio de los ciudadanos.

 

“Como instituciones de seguridad al servicio de la nación, nos exigimos una preparación constante y profesional con visión estratégica; como instituciones al servicio de la nación, nos esforzamos cada día por mantener y fortalecer los lazos que nos unen con nuestro pueblo, mismo por el que estamos dispuestos a darlo todo, en defensa de sus legítimos intereses”, abundó.

 

Expuso también que todos los que conforman la Marina Armada de México, están conscientes de la gran responsabilidad y compromiso que esto implica, mismos que han asumido con honor y dignidad, motivo por el cual, “hoy más que nunca hemos cerrado filas para enfrentar los grandes retos que amenazan la paz de nuestra nación”.

 

Destacó que el hacer frente a estos retos, es una tarea que demanda la participación comprometida de la sociedad en su conjunto y de las diferentes autoridades, federales, estatales y municipales.

 

“De la misma manera, en un acto de total patriotismo las y los mexicanos debemos reprobar las acciones de quienes lejos de manifestar su legítimo derecho a expresarse, sólo generan violencia y destrucción, actitudes que no ayudan y sí complican la resolución del problema, actos mezquinos de quienes enmascarados, en grupos minoritarios y en forma encubierta laceran a nuestra nación.

 

“En tal sentido coincido con mi amigo y compañero de armas, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, al señalar que la historia nos ha enseñado que en tiempos definitorios y complicados para la patria, sólo la integración de esfuerzos, una genuina cohesión social y una sólida unidad nacional nos han permitido salir adelante”, sentenció.

 

Tras reconocerla labor de los marinos mexicanos, el Almirante Soberón Sanz recordó a los uniformados que su mayor distinción es servir a México en la tierra, en el aire y en el mar, para después refrendar el compromiso de la Armada de preservar la integridad del territorio, garantizar el ejercicio de la soberanía nacional y coadyuvar en la seguridad interior del país.

 

Fuente original:

http://www.milenio.com/politica/semar-secretaria_de_Marina-Vidal_Soberon-actos_vandalicos-estabilidad_pais_0_414558634.html