Exigen al Congreso de Guerrero aprobación de ley de desaparición forzada
ZIHUATANEJO, Gro., 18 de mayo de 2024.- El coordinador de los senadores del PRI y candidato a la reelección de la coalición con el PAN y PRD, Manuel Añorve Baños, condenó el crimen del candidato a regidor en Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga y su esposa Rubí Bravo.
Pidió que el caso del también priísta no quede impune y añadió que corresponde a las autoridades hacer una investigación rápida, puntual y detener a los responsables.
Añorve Baños hizo una gira de trabajo por los municipios de la región Costa Grande; por la mañana acompañó en un evento al candidato del PRI a la presidencia municipal de La Unión, Cervando Ayala; fue invitado a las oficinas del PRD a una reunión con el candidato a la presidencia Francisco Suazo y la candidata a la diputación local por el distrito 12, Rebeca Núñez Martín del Campo.
En la tarde se unió a la caminata de campaña de la candidata a la presidencia municipal del PRI-PAN-PRD, Liz Tapia en la localidad de El Coacoyul, en Zihuatanejo; acompañados también por el candidato a la diputación local por el distrito 11, Arturo Arzeta Serna.
Los tres candidatos acudieron a la colonia Ampliación Progreso y saludaron casa por casa a los vecinos y recibieron sus peticiones hasta llegar al final del recorrido después de las 22 horas.
Manuel Añorve dijo que Liz Tapia lleva una muy amplia ventaja sobre su más cercana contrincante y aseguró que será la primera presidenta municipal de Ziuhatanejo.
“Quiero decirles que vamos a ganar por las mujeres y hombres chingones de Zihuatanejo”, dijo.
Este sábado continuará sus actividades en el municipio de Petatlán donde participará en un recorrido con el abanderado del PRI, Raúl Maciel a las 11 horas.