Inauguró Abelina con mensaje de paz primera pista de hielo gratuita
ACAPULCO, Gro., 8 de agosto de 2016.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero condenó la violencia en contra de Felícitas Muñiz Gómez, alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango) y exigió respeto a la ley.
En un boletín, el dirigente estatal del partido, Luis Walton Aburto expresó que ante los “actos delictivos e intimidatorios” de ayer domingo, donde encabezados por el síndico Benito Sánchez, seguidores de Crisóforo Nava, quien fue presidente de Apango por el PRI de 1993-1996, quemaron una camioneta de Muñiz Gómez, alcaldesa por MC.
Movimiento Ciudadano rechazó toda forma de violencia para solucionar los diferendos que en toda sociedad existen, ya que aseguraron que violencia genera más violencia.
Asimismo exigió respeto a la vía legal, ya que “no se puede exigir solución a sus peticiones por la vía legal, al mismo tiempo que amenazan y realizan actos violentos y delincuenciales”.
Aseguró que todo acto en contra de la alcaldesa, es un acto en contra de la autoridad, y por lo tanto, “de la voluntad del pueblo”, ya que Felícitas Muñiz fue legítimamente electa en las urnas, y que “un grupo minoritario violento no puede estar por encima de la voluntad de la mayoría”.
Reiteró su rechazo a la violencia política por razón de género en contra de Muñiz Gómez, a quienes los opositores pretenden que se le revoque el mandato, “con el fin de que sea un hombre quien asuma la presidencia municipal en Apango”.