Proponen plazos para dictaminar asuntos legislativos en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 24 de noviembre de 2017.- Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dirigente estatal de Morena, condenó el asesinato de Arturo López Solano coordinador de Movimiento Ciudadano en Quechultenango, y dijo que “es evidente que se necesita que haya cambios en el equipo de impartición y administración de justicia en Guerrero”.
Remarcó que aunque hay “una larga lista de políticos asesinados” el problema de la violencia no es exclusivo de la clase política “es un problema que principalmente sufre el pueblo de Guerrero”, ante la falta de procesos de investigación serios.
“Nos estamos cansando de hacer llamados porque en ningún caso se está satisfaciendo al pueblo de Guerrero”, en esta situación que precisó, “no es una ola de violencia, sino más bien un flujo constante de violencia”.
Y consideró que ante la falta de resultados en las investigaciones que derivan en altos índices de impunidad “quien le queda a deber al pueblo de Guerrero es el gobernador”.
El dirigente del partido de Andrés Manuel López Obrador subrayó que la solución al tema de la seguridad no son los pactos como el propuesto por el mandatario, sino que se requiere combatir la corrupción, la impunidad y modificar el esquema de las policías.
En ese sentido expresó que “es evidente que se necesita que haya cambios en el equipo de impartición y administración de justicia en Guerrero”, ante la falta de resultados en la Fiscalía General del Estado en la investigación de los casos de homicidio.