Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO., 10 de mayo de 2021.- La Directora General de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó el asesinato del periodista Benjamín Morales Hernández, perpetrado en el norteño estado mexicano de Sonora, donde su cuerpo fue encontrado el 3 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
“Condeno el asesinato de Benjamín Morales Hernández”, dijo Azoulay. “Pido a las autoridades mexicanas que investiguen y persigan este delito con todo el peso de la ley. Los periodistas deben poder realizar su vital labor de informar al público sin temer por su vida. Los delitos contra los medios de comunicación son una amenaza para la libertad de expresión de toda la sociedad y no deben quedar impunes”, añadió.
Benjamín Morales Hernández, fundador y director del sitio web de noticias Xonoidag, fue secuestrado en su coche cerca de su casa en la noche del 2 de mayo. Había denunciado haber recibido amenazas de muerte. Su cadáver apareció acribillado al día siguiente.
La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.