Procesan a Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra
WASHINGTON, EU., 28 de septiembre de 2021.- El Departamento de Justicia de EU informó que un ciudadano de Bangladesh fue sentenciado a 46 meses de prisión por su papel en un plan para contrabandear a personas indocumentadas de México a Estados Unidos.
Según documentos judiciales, entre marzo de 2017 y junio de 2019, Mohamad Milon Hossain, de 41 años de edad y que anteriormente residía en Tapachula, Chiapas, conspiró y ayudó a los traficantes de personas que operaban desde Bangladesh, América del Sur y Central y México para traer a numerosos indocumentados a la frontera de EU, a cambio de un pago.
Hossain operaba desde Tapachula, donde mantenía un hotel que albergaba a las personas que se dirigían a los Estados Unidos y proporcionó boletos de avión y otra asistencia para que las personas viajen de Tapachula a Monterrey, donde el coconspirador Moktar Hossain ayudó en su cruce ilegal hacia los Estados Unidos.
“Esta conspiración de tráfico de personas operó a escala mundial y puso en peligro la vida de los migrantes de Bangladesh”, dijo el secretario de Justicia Auxiliar, Kenneth A. Polite Jr., de la División de lo Penal del Departamento de Justicia.