
Definen autoridades acciones de próximo operativo vacacional Acapulco
ACAPULCO, Gro., 7 de agosto de 2019.- Integrantes de la organización Ex mexicanos en el exterior protestaron afuera del consulado de Estados Unidos en el puerto, para condenar la masacre ocurrida en El Paso, Texas, que dejó 22 muertos, entre ellos ocho compatriotas, y responsabilizaron al presidente Donald Trump y a su discurso racista de los actos contra los mexicanos.
Minutos después de las 10 de la mañana, unas 10 personas llegaron a las oficinas del país norteamericano ubicadas sobre la avenida Costera Miguel Alemán, donde se colocaron con cartulinas en las que se leían mensajes en contra del presidente republicano.
En entrevista, el dirigente de Ex mexicanos en el exterior, Ignacio Meneses Hernández, exigió que se deje de perseguir a los migrantes como si fueran delincuentes, pues afirmó que lo único que hacen es trabajar.
Del actuar del gobierno federal, el también militante de Morena consideró que los funcionarios han sido prudentes, pero dejó en claro que todo el mundo debe conocer el tipo de administración que lleva el presidente Trump.