Detienen a alcaldesa y 3 jefes de la Policía de Estado de México
ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2016.- El secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, José Antonio Meade Kuribreña dijo que en Oaxaca y Chiapas se condiciona la entrega de apoyo de Mi Programa Prospera por parte de la CNTE.
Lo anterior, después de que se diera a conocer que padres de familia del municipio de Cacahoatán, Chiapas señalaran que integrantes de la Coordinadora condicionan la entrega del programa en la región sur del país.
El secretario de Desarrollo Social encabezó en el puerto el Encuentro Nacional Poder Joven, acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores, en el que convivió con los jóvenes contando anécdotas y experiencias.
A pregunta expresa de si en Guerrero se daba la situación de condicionamientos del programa, Meade Kuribreña informó que sólo se da en esas dos entidades, donde al igual que Guerrero viven conflictos con el magisterio disidente.
“Prospera es un programa que busca darle a las jefas de familia los instrumentos para sacar a su familia adelante, la única excepción a esa condicionalidad hoy se ha dado en Oaxaca y Chiapas y es ahí donde estamos revisando”, expresó Meade Kuribreña.
Por otro lado, a casi un año de haber tomado el cargo en la Sedesol, José Antonio Meade aseguró que “más allá de cualquier medición y evaluación” de la pobreza, la Secretaría ha realizado una política pública que ha permitido que los niños asistan a la escuela, mayores oportunidades de educación y empleo a los adultos mayores; así como menos carencias en las viviendas y acceso a los servicios básicos.
Afirmó que también se dio un mayor despliegue por parte del gobierno federal para reducir el hambre en los estados y mejor acceso a los servicios de salud para los beneficiados de Prospera y adultos mayores.