Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
CHILPANCINGO, Gro., 7 de octubre de 2022.- Habitantes de seis colonias localizadas al poniente de la ciudad, denunciaron que el gobierno capitalino les condiciona la obra pública.
Se trata de una obra de rehabilitación del sistema de distribución de agua Peña Rajada, la cual es administrada por un comité de las colonias desde hace más de 35 años.
Jesús Escobedo González, quien es uno de los líderes del movimiento, mencionó que se asignaron 13 millones de pesos para la obra, pero les informaron que a cambio este sistema debe ser incorporado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
Señaló que esa información la obtuvieron del gobierno municipal y criticaron que el municipio se quiera aprovechar del trabajo de los vecinos.
Este sistema fue comenzado por la Capach antes de los noventas, pero quedó inconcluso y los vecinos comenzaron a ampliarlo y conectarlo a las viviendas de las colonias Eduardo Neri, Independencia, Plan de Ayala, Pradera, Las Palmas y Lomas del Poniente.
La obra de rehabilitación que se prevé hacer, es para cuatro de ocho kilómetros de tuberías que conforman esta red, con un valor de 13 millones de pesos, los cuales serán vigilados por el municipio en su ejecución.