IGUALA, Gro. 27 de agosto de 2014.-Trabajadores municipales denunciaron que el ex regidor y dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Iguala, Alberto Bahena Jiménez, los condiciona a entregar su credencial de elector en beneficio de la planilla de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), que encabeza la esposa del alcalde José Luis Abarca Velázquez, María de los Ángeles Pineda de Abarca, a cambio de un incremento salarial.

Los afectados, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, revelaron que desde hace un par de semanas su dirigente sindical, Alberto Bahena, les ha solicitado cooperaciones para ser de los 150 empleados beneficiados con el incremento salarial de entre 100 y 200 pesos a la quincena.

Los empleados municipales comentaron que la mayoría de los agremiados al sindicato independiente de Alberto Bahena, son de servicios públicos, de limpia, entre otras dependencias, los cuales tienen sueldos entre 800 y mil 500 pesos quincenales y trabajan una jornada laboral de 12 horas, de lunes a sábado, incluso hasta los domingos.

Denunciaron que el palacio municipal se ha convertido en la casa de gestión de la esposa del presidente municipal y que por temor a ser despedidos, muchos no denuncian.

En la planilla de la CODUC va en primer lugar la presidenta del DIF, María de los Ángeles Pineda de Abarca; le sigue el director de gobernación, Darío Román Pineda; la ex regidora, Concepción Luna Ortiz; el oficial del Registro Civil, Gilberto Salgado López; el director de Limpia, Roberto Sandoval González, entre otros.