GUADALAJARA, Jal., 18 de abril de 2021.- La autocrítica del piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, fue muy dura, después de terminar en el lugar 12 del Gran Premio de Emilia-Romagna, en Imola, Italia. Cuando estaba en cuarta posición, cometió un grave error en la vuelta 38, perdió el control de su auto y salió de la pista. Cayó hasta el puesto 14 en ese momento y muy poco pudo recuperar. Tras cruzad la meta, se disculpó con el equipo Red Bull. “Conduje como un idiota”, les dijo.

Ese error no fue el único. En el inicio de la carrera, mientras estaba el safety car en la pista, Checo se despistó y al volver, rebasó a dos autos que lo habían superado, algo que está prohibido en esas condiciones. Recibió una penalización de 10 segundos, que no resultó tan costosa, pues pudo mantener la cuarta posición que tenía en ese momento.

Pero después, vino la debacle cuando se despistó una vez más. No impactó con nada y pudo continuar en la carrera, pero perdió 10 posiciones en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, al cruzar la meta se comunicó por el radio con su equipo. “Lo siento mucho, muchachos. Conduje como un idiota este día. Mil disculpas”, dijo apenado.

La nota completa aquí.