CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2020. — La Universidad Nacional Autónoma de México otorgará 12 mil becas de conectividad, preferentemente a alumnas y alumnos de escasos recursos económicos para que continúen sus estudios y clases a distancia. 

Según detalla un comunicado, la Beca conectividad UNAM, ciclo escolar 2020-2021, está dirigida a la comunidad estudiantil de iniciación universitaria, bachillerato y licenciatura que vean comprometida la posibilidad de proseguir estudiando por falta de acceso a los servicios básicos de internet y datos.

El apoyo consiste en un bono equivalente hasta por 310 pesos para gastos de internet y datos, los cuales se otorgarán de manera mensual hasta por tres meses del periodo de diciembre 2020 a febrero 2021. El criterio de priorización es la mayor necesidad económica. 

La Universidad Nacional invita a su comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección de beneficiario, cuyo periodo de recepción de solicitudes está abierto y concluirá el 16 de noviembre del presente año. 

Para concursar deben estar inscritos en algún programa de iniciación universitaria, bachillerato o licenciatura de la UNAM; tener cuenta de correo electrónico vigente y personal; Clave Única de Registro de Población (CURP); proporcionar número telefónico para su localización; además, registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx). 

Otro de los requisitos es provenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a seis salarios mínimos mensuales y con promedio mayor a 8.0. 

La nota completa aquí.