IGUALA, Gro., 16 de septiembre de 2016.- Ante los actos de protesta que llevarán a cabo diversas organizaciones estatales y nacionales en esta ciudad por los dos años de la agresión y desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, el alcalde Esteban Albarrán Mendoza dijo que “nosotros respetamos su movimiento y su lucha, y estamos seguros de que todo se realizará en paz, sin incidentes que lamentar”.

Entrevistado al término del desfile oficial por la conmemoración del 206 aniversario del Grito de Independencia, Albarrán Mendoza señaló que ha tenido pláticas con representantes de las organizaciones que están convocando a una marcha estatal y nacional en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos durante los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014, en los que participaron policías municipales y miembros de la delincuencia organizada.

“Ellos harán su movimiento y de lo que se trata es que todo sea en calma, que la ciudadanía no se sienta agredida. Ellos podrán hacer lo que tengan que hacer y nosotros, como autoridad, estaremos al pendiente y en lo que podamos apoyar para que la ciudad esté tranquila, lo vamos a hacer”, aseguró.

El priista indicó que de su parte hay un “total respeto a su movimiento. Nosotros los respetamos a todos. Esta ha sido la actitud de este Ayuntamiento, de mantener una relación de respeto con todas las organizaciones sociales.”

Manifestó que la participación de la gente en el acto del Grito de Independencia la noche del 15 y la asistencia al desfile cívico-escolar, fue una muestra de que la ciudadanía poco a poco está recobrando la confianza de salir y realizar sus actividades cotidianas “en beneficio de Iguala.”

Por otra parte comentó que ya el secretario de gobierno, Sergio Lugo Catalán, entregó en tiempo y forma, un ejemplar del primer informe de gobierno al gobernador Héctor Astudillo Flores, así como al Congreso del Estado.