Protestan en Acapulco para exigir atención a maestros
OMETEPEC, Gro., 5 de octubre de 2024.- El presidente municipal Rigoberto Chacón Melo confió en que recibirá el respaldo de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para gestionar obras de alto impacto que impulsará el desarrollo, modernización y la consolidación de esta ciudad.
Informó que ya ha tenido reuniones con la Gobernadora, respecto a la construcción del tramo carretero Ometepec-San Juan de Los Llanos, cuya obra beneficiará a miles de habitantes de Ometepec, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Igualapa y localidades que colindan con la región de La Montaña, como Metlatónoc y Cochoapa El Grande.
Añadió que una de sus primeras acciones para contribuir a la economía y certeza jurídica de las familias de Ometepetec, es el programa Borrón y cuenta nueva, para que deudores de agua potable se pongan al corriente a partir del mes que viene y los años atrasados serán condonados por su administración.
También anunció el programa Ponte al corriente, para que quienes deben predial actualicen su crédito.
“Tenemos un proyecto de trabajo y un plan de desarrollo municipal muy satisfactorio, y les puedo asegurar que nos va a ir bien, porque la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo bien ahora sí, para hacer lo mejor por el pueblo de México, como dijo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, viene una gran mujer, una gran Presidenta que por fin va a regresar a ver a nuestro pueblo de Ometepec”, afirmó.
Chacón Melo dijo que su Gobierno elaboró un proyecto hídrico para proveer de agua potable a la cabecera y las poco más de 50 localidades de Ometepec, porque especificó que el abastecimiento de este servicio y seguridad pública son dos de los rubros que más demanda los habitantes de Ometepec.
Expuso que después de muchos años, Ometepec por fin contará con un área de bomberos y que transparentará el uso, destino y comprobación del manejo de los recursos públicos; además de que el deporte, la cultura, costumbres y tradiciones, tendrán un impulso como nunca antes visto.
Aseguró que su prioridad es brindar toda la ayuda posible a los pobladores de las localidades afectadas por el huracán John y las últimas lluvias que azotaron a Ometepec.