Inaugura Abelina Congreso sobre derechos sociales en América Latina
CHILPANCINGO, Gro., 28 de febrero de 2018.- El auditor superior del estado Alfonso Damián Peralta confió que este año se tendrán “cifras positivas” en la entrega de las cuentas públicas, ya que estima que serán al menos 60 las que se entreguen en tiempo, de los 81 municipios, y advirtió que se levantarán denuncias penales a quienes no las entreguen.
En entrevista dijo que este miércoles concluye el plazo para la entrega de las cuentas ante lo cual para el jueves ya se considerarán extemporáneos y sujetos a sanción y advirtió que si el retraso persiste se iniciarán averiguaciones previas.
Dijo que hasta el mediodía ya tenía en mesa la cuenta de los ayuntamientos grandes, a excepción de Chilpancingo que aún no llegaba.
Recordó que de 2016 continúa vigente la denuncia penal contra el organismo de agua potable de Tixtla, porque no la ha entregado. Añadió que existieron otras denuncias, que no precisó, pero que ya fueron entregadas.
El auditor recordó que en 2013 fueron sólo 31 cuentas de ayuntamientos las entregadas.
En el caso de Tecoanapa, en donde se han interpuesto denuncias de parte de regidores y comisarios contra el alcalde René Morales Leyva, se harán visitas domiciliarias para verificar la situación.